El cacahuete nunca se piensa como un elemento independiente: siempre nos lo imaginamos acompañado de una cerveza o en medio de una suculenta picada y como parte de cualquier menú de pasabocas. Pero, lo que no muchos saben, es que el cacahuate tiene las propiedades suficientes como para emanciparse: es rico en grasas monosaturadas, hierro, vitamina D e incluso, ayuda a prevenir muchos tipos de enfermedades como la diabetes y el Alzheimer.
Llevo años escuchando a mucha gente decir "EL MANI ENGORDA, ME CAE PESADO, EL MANI ME HACE DAÑO, EL MANI INFLA MI ESTOMAGO"... A mi me sucedía lo mismo. Estudiando los diferentes sabores del maní, su tamaño, su origen, el país de procedencia y después de haber hecho muchas pruebas, llegué a una conclusion: EL MANI NO HACE DAÑO, PORQUE EL MANI ES UNA CLASE DE NUEZ, lo que hace daño y PERJUDICA a tu organismo es EL ACEITE EN EL CUAL FRITAN Y REFRITAN Y VUELVEN A FRITAR EL MANI.
Es lógico. Un aceite reutilizado va generando toxinas que son tan malas para el organismo que te van envenenando poco a poco.
Por eso, decidimos que en NUEZ BUFFET no volveríamos a vender maní frito, que es el que se consigue normalmente en toda Colombia. Dimos un gran paso de avanzada y decidimos nosotros mismos VIGILAR el proceso de tostado del maní. CERO GRASA ADICIONAL, aparte de la que suelta la misma nuez en el proceso de tostado. Y magicamente el maní dejó de caerme pesado.
El sabor es mucho más intenso, es realmente natural, dulcecito como es el maní y muy benéfico para el organismo pues no se le está dando grasa saturada al organismo. DE ESTA MANERA PODEMOS GARANTIZAR UN MANI REALMENTE LIGHT, UN MANI CON SUS PROPIEDADES INTACTAS, UN MANÍ QUE ES OTRA CLASE DE NUEZ, COMO LA ALMENDRA, COMO LA NUEZ DEL NOGAL, ETC., y que puedes consumir con la absoluta tranquilidad y seguridad de no estar introduciendo TOXINAS a tu cuerpo, sino por el contrario, eliminándolas. |
El maní, también conocido como cacahuate en algunos países, es un alimento muy versátil: se puede consumir crudo, asado al horno o frito y es uno de los ingredientes más usados en muchas recetas dulces. Cómo lo prefieras, siempre tiene un gran valor nutritivo. Contiene altos valores de grasas "buenas" y antioxidantes ya que posee vitamina E, en muchos casos supera a las frutas en sus beneficios para la salud: tiene tantos antioxidantes como las fresas o moras y aún más que las manzanas y las zanahorias. El consumo regular de maní ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reduce el colesterol y hasta contribuye a bajar de peso, ya que proporcionan sensación de saciedad y altas dosis de energía, haciendo que la persona coma menos.
|
|