Estudios recientes señalan que la UVA RUBIA ha tenido importantes resultados en el tratamiento de la Artritis. Al parecer, las propiedades de esta uva ayudan a disminuir los sintomas de esta enfermedad, a prevenir los ataques de GOTA, como ayudan a disolver los cristales de acido urico tambien son indispensables para disminuir el dolor caracteristico de la Artritis. Las uvas ayudan a mantener la alcalinidad de la sangre y la orina.
Cuando la sangre y la orina se mantienen alcalinos, los desechos ácidos pueden eliminarse más fácilmente, lo que reduce las crisis de artritis reumatoide y los síntomas recurrentes de la gota. Los cristales de ácido úrico se forman como resultado de la disminución de la función renal y se disuelven en la orina alcalina, lo que permite eliminarlas del torrente sanguíneo y evitar que se depositen en las articulaciones.
Las semillas de las uvas contienen una substancia llamada picnogenol que es otro poderoso antioxidante para combatir toda clase de dolores artríticos, problemas cardiovasculares, estrés y alergias.