El piñón se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar.
Entre las propiedades nutricionales del piñón cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 5,60 mg. de hierro, 14 g. de proteínas, 11 mg. de calcio, 8,50 g. de fibra, 0 mg. de yodo, 3,90 g. de carbohidratos, 1,67 ug. de vitamina A, 0,19 mg. de vitamina B2, 6,77 mg. de vitamina B3, 0,21 ug. de vitamina B5, 0,11 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 58 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 2 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 2 ug. de vitamina K, 706 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 68,60 g. de grasa y 0 mg. de purinas.
Debido a que tiene un bajo nivel de sodio, el tomar el piñón es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.
Beneficios del piñón
El piñón, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este fruto seco ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
El alto contenido en zinc del piñón facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este fruto seco, contribuye a la madurez en el desarrollo y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.
El piñón, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este fruto seco ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro. Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo del piñón, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este fruto seco son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina. |
 |
El piñón, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este fruto seco también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson
Debido a su alta cantidad de calorías, este fruto seco no es recomendable para tomar si quieres mantenerte tu peso o si estás siguiendo una dieta para adelgazar.
Tablas de información nutricional del piñón
A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del piñón así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del piñón. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno. |
|